Valencia acoge la conferencia final del Proyecto Seatraining, liderado por Feports
Valencia acogía ayer la conferencia final del Proyecto Seatraining, liderado por Feports, y que busca potenciar las acciones formativas necesarias para mejorar el nivel de conocimiento de los trabajadores de los puertos náutico-deportivos.
Durante la clausura, que fue inaugurada por Vicente Cerdá, gerente de feports, y Rafael Ripoll, secretario autonómico para las Relaciones con el Estado y la Unión Europea, se hizo hincapié en la importancia de la formación y sus beneficios para prestar un mejor servicio en el sector de la náutica
En ese sentido, se analizó la situación actual de la náutica deportiva, tanto a nivel español como europeo, así como las perspectivas de futuro con las que cuenta el sector de la náutica hoy por hoy.
Durante sus intervenciones, tanto Cerdá como Ripoll animaron a potenciar las acciones formativas. Al respecto, Ripoll recordó que recientemente se ha abierto una convocatoria europea con un fondo de más de 1.000 millones de euros, y que el sector náutico valenciano y español debería estar atento para poder optar a estas subvenciones.
“El sector de la náutica es uno de los pilares de la oferta turística con la que cuenta la Comunidad Valenciana hoy en día, y desde la iniciativa pública y privada se deben aunar esfuerzos para potenciar su desarrollo”.