Valencia Yacht Base (VYB) se erige como una de las dársenas de invernaje más modernas del Sur de Europa.
La dársena, con capacidad para albergar 236 embarcaciones de 20 a 120 metros de eslora, es por tamaño y características técnicas una de las más avanzadas bases para yates de gran lujo del Mediterráneo. Valencia Yacht Base, cuya vocación es convertirse en el principal puerto de invernaje del Mediterráneo Occidental, presenta la mayor oferta española de amarres para embarcaciones de 20 metros de eslora. El avanzado estado de las instalaciones permite ya la adquisición y el uso inmediato de los amarres, a la venta a precios altamente competitivos que oscilan los 2.500 euros por metro cuadrado
Ubicada en la nueva dársena de levante del Real Club Náutico de Valencia, Valencia Yacht Base (VYB) se erige como una de las dársenas de invernaje más modernas del Sur de Europa.
Destinada a albergar yates de 20 a 120 metros de eslora y construida con las últimas tecnologías de amarre y fondeo, VYB aúna una amplia oferta de amarres a precios altamente competitivos con los servicios más completos y de mayor calidad.
Sus instalaciones de última generación, su idóneo emplazamiento y el valor añadido que le otorga la ciudad de Valencia configuran un elenco de condiciones muy atrayentes para los socios que no desean limitar su navegación a los períodos estivales. Valencia ofrece una equidistancia ideal con importantes enclaves marítimos del Mediterráneo, como las Islas Baleares, la Costa Azul, Córcega y Cerdeña, y está perfectamente conectada con las grandes ciudades del interior de España.
En VYB las embarcaciones pueden acceder al puerto en óptimas condiciones gracias a sus 10 metros de calado y la especial configuración de sus pantalanes y fingers de hormigón flotante permite amarrar las embarcaciones abarloando contra ellos. La nueva dársena, que pone a disposición de los usuarios 79 amarres para embarcaciones de 20 metros de eslora y configura la mayor oferta del territorio español, contara también con los servicios más completos como capitanía, muelle de espera, suministro de combustible directo, oficina de recepción y marinería 24 horas, además de servicios de velería permanente y un helipuerto disponible para los socios y sus invitados.
Un puerto en expansión
A pesar de que Valencia Yacht Base está plenamente operativa desde finales de verano 2008, continúa trabajando en la expansión y mejora permanente de sus servicios. Prueba de ello, es que la dársena está a las puertas de obtener la prestigiosa certificación de seguridad del International Ship and Port Facility Security (ISPS), que ratifica la utilización por parte del puerto de las normas de seguridad para el alojamiento y tráfico de embarcaciones y goza de una enorme aceptación en todo el mundo.
Por otra parte, la inminente puesta en marcha de las obras que darán vida a un complejo dedicado por completo al ocio y al recreo de alto nivel convertirá a la base en uno de los espacios más modernos del sur de Europa, capaz de ofrecer una amplia cobertura a las necesidades de los yates y sus tripulaciones durante sus estancias. Un espacio de 10.000 m2 ofrecerá todo tipo de servicios de lujo como locales comerciales y de ocio, restaurantes o establecimientos especializados en servicios náuticos, entre muchos otros. Asimismo, los socios también podrán disfrutar de una piscina exterior, un gran parque infantil y zonas ajardinadas que harán más atractiva su estancia en el puerto. Para garantizar la privacidad y tranquilidad de los clientes de VYB la zona de ocio estará debidamente alejada de la zona de amarres.
La comodidad de capitanes y tripulantes es otro leitmotiv en la concepción de VYB, donde podrán encontrar todos los servicios necesarios para el mantenimiento diario de los yates. Las tripulaciones dispondrán, asimismo, de zonas de trabajo y un área especialmente concebida para su descanso.
Por otra parte, desde Valencia Yacht Base se puede acceder a diversos varaderos, tanto valencianos como en Palma de Mallorca, donde dan completos servicios de reparación y mantenimiento para embarcaciones de mayor eslora.
Valencia Yacht Base inicia su andadura avalada por unas instalaciones de última generación y unos servicios de máxima calidad, que junto a los precios altamente competitivos de sus amarres y su excelente ubicación, conforman un elenco inmejorable de condiciones para hacer de este puerto la base náutica más moderna del Mediterráneo Occidental.