San Cibrao (Lugo) abre el quinto club náutico comarcal, que arranca con 160 socios
La localidad de San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo), cuenta desde ayer con un club náutico desde el que poder canalizar la afición a los deportes marítimos. Se trata del quinto existente en la comarca de A Mariña y arranca con un total de 160 socios.
Fue inaugurado por el presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana, quien defendió la creación de instituciones de este tipo para que su organismo pueda a su vez coordinarse con ellas y así poder llevar a cabo un trabajo más efectivo de cara al cuidado de los puertos de toda Galicia.
Por el momento, esta entidad se encuentra a la espera de que Portos de Galicia comience a dotarla de todas las instalaciones necesarias. Sus oficinas ocupan la antigua sede de la Organización de Productores Pesqueros (OPP). A este respecto, en la inauguración, el presidente de Portos de Galicia adelantó la intención de su departamento de trabajar de firme para que San Cibrao cuente lo antes posible con pantalanes en el puerto y con otras instalaciones igualmente necesarias con las que poder reforzar la afición a la náutica existente en el municipio.
Para empezar a trabajar, el club náutico de San Cibrao contará con el respaldo de sus 160 socios bajo la coordinación de una directiva que preside Marcelino Bermúdez Mosquera.
El presidente anticipó que el 5 de octubre organizarán como primera actividad una charla sobre las medusas impartida por un técnico de Medio Ambiente.
La nueva entidad también tiene previsto impartir clases para la obtención de los títulos de patrón de embarcaciones deportivas (Per) y de patrón de navegación básica (PNG), para mantener viva la afición a la náutica en la localidad.
El presidente anticipó que el 5 de octubre organizarán como primera actividad una charla sobre las medusas impartida por un técnico de Medio Ambiente.