Relevo en el CN El Trocadero de Puerto Real
Luky Serrano deja el club con excelente salud y en buenas manos tras catorce años al frente
Puerto Real, 1 de marzo.- "Creo que ha llegado el momento de dar un paso al lado, uno no puede eternizarse en los cargos y yo ya llevo casi una eternidad como presidente del club". Son palabras de Rafael Serrano, conocido por todos como Luky, quien estos días anuncia su relevo en la presidencia del club después de catorce años. "Tengo un sentimiento agridulce después de tantísimas vivencias y buenos momentos, pero lo dejo con la tranquilidad de saber que se queda en las mejores manos".
Era el año 2002 cuando el puertorrealeño accedía al cargo en un momento muy bajo para el club, confiado en su capacidad para darle un impulso ayudado por el equipo de profesionales junto a los que ha conseguido que en la actualidad, el CN El Trocadero sea uno de los más importantes de Andalucía -como avala su quinto puesto en el Ranking de Clubes 2017- y reconocido a nivel nacional, todo ello con unas instalaciones que a pesar de crecer en su equipamiento, están lejos de ser las que la actividad del club y sus deportistas merecerían.
También habla el "padre" orgulloso, "he visto crecer a muchos regatistas y no sólo me refiero en edad". Luky continúa, "Creo que me voy en un momento excelente para el club, además, se queda en buenísimas manos, en las de personas que empezaron navegando conmigo y que sienten el club como suyo". Incluye Luky entre ellos a la persona que le sustituirá en el cargo y que no es otro que Carlos Muñoz Villareal, hasta ahora vicepresidente y otro gran conocido y excelente profesional de la Vela andaluza y nacional, también natural y vecino de Puerto Real "Una persona de toda la vida del Club, no se me ocurre nadie mejor, la verdad".
Pero para quien no le conozca, la renuncia de Luky nada tiene que ver con la edad ni con el extraordinario momento profesional que vive, ya que Luky es muy joven y sus motivos nada tienen que ver con el reto que afrontará este próximo mes de junio cuando se haga cargo de la dirección técnica de la Copa del Mundo World Sailing en Santander. "Es cierto que esto me obligará a vivir allí por unos meses pero no es esa la razón por la que dejo el club, mi decisión estaba tomada antes de saber que sería el elegido".
Finaliza diciendo, "Simplemente estoy siendo fiel a lo que creo y si han pasado tantos años es porque este es el momento de echarme a un lado, esa es la única razón de que no me haya presentado a la reelección".
De este modo, la nueva junta directiva tiene en la presidencia a Carlos Muñoz Villareal, Javier Escolano es el nuevo Vicepresidente, y se mantienen el resto de los cargos con David Villalpando (Comodoro), Pablo Macías (secretario), Pablo Nicolás Mariño (tesorero) y como vocales, Juan Coronilla y Aroa Rubio, todos ellos extraordinarios profesionales.