Portos de Galicia inició el proceso para retirar la concesión del puerto deportivo al náutico de A Pobra
Desde el 2006, la Xunta advirtió a la entidad, al menos en seis ocasiones, de que no está cumpliendo lo estipulado
En agosto del 2004, el Club Náutico Caramiñal consiguió la concesión por treinta años del puerto deportivo arousano que le concedió el Ente Público Portos de Galicia
Empezando 2009 las cosas no pintan nada bien para la entidad. Los más de 300 socios de un club de gran actividad náutica de la Ría de Arousa principalmente en vela pueden perder esta concesión tras numerosas advertencias del Ente Público. Portos de Galicia ha iniciado el proceso para caducar a concesión y retirar la gestión del puerto deportivo al CN Caramiñal.
Los problemas con Portos de Galicia comienzan en el 2006 donde comienzan las advertencias por parte del gobierno autónomo de que las cosas no se están haciendo bien y en repetidas ocasiones, se documentan numerosos incumplimientos por parte de la concesionaria.
Entre algunos, las obras a realizar. La escuela de vela y la sede de la entidad que tras el, pasó del tiempo no se realizaron, de ahí que Portos, le advirtiese al club de que eso era un «incumprimento grave».Otro es la instalación de unos pantalanes y la implantación de un sistema para entrar en las instalaciones. En el expediente consta que el club no hizo las obras tal y como debería y conforme al pliego de condiciones. Un tercero, pero ya con cola, es el relativo a las tarifas por amarre y lámina de agua por el que 34 socios presentaron el año pasado escritos ante la directiva por supuestos cobros indebidos. En distintas partes del expediente, se indica que se estaba cobrando una tasa a los asociados con barcos de ocho metros de eslora de 60,10 euros al mes, cuando deberían abonar solamente 40. De hecho, se indica que se aplican unas tarifas irregulares «arrogándose competencias o club que son propias da Administración»..