O Vicedo gana 64 nuevas plazas de atraque para náutica deportiva
El puerto de O Vicedo contará dentro de unos días con 136 plazas de atraque en su puerto, destinadas a la náutica deportiva, 64 más de las que tenía antes de que comenzaran las obras de ampliación y remodelación del espacio portuario del municipio.
El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, visitó ayer las obras, en las que el ente autonómico ha invertido más de medio millón de euros. La intervención de Portos ha permitido reubicar los pantalanes náutico recreativos y la ampliación de las plazas de amarre qu eoferta el municipio. Pero también se han realizado otras dos actuaciones sugeridas desde el propio sector pesquero de la localidad. Así, se ejecutó el dragado de la dársena, lo que ha permitido obtener un calado mínimo de dos metros en toda la superficie acuática, «eliminando as lomas submarinas» que existían hasta ahora, y mejorar su operatividad. La operación de dragadoabarcó un área de diez mil metros cuadrados y movió un volumen de arena y limos de más de seis mil metros cúbicos, procedentes del fondo de la dársena local. La otra actuación acometida en el espacio portuario fue la recolocación de la escollera que ya existía.
De forma paralela se mejoraron varios espacios destinados a los profesionales de la pesca. Así, se abrió una escalera de hormigón nueva, solicitada en su día por la Cofradía de Pescadores de O Vicedo, y se instaló también una grúa que permitirá movilizar los aparejos que usa el sector.