Medio centenar de niños ya disfrutan de cursos de vela y remo con el Náutico de Vigo dentro del programa municipal de escuelas deportivas
- La vela se desarrolla en tres grupos mientras que el remo se imparte en las instalaciones de Bouzas
- Carlos Villar y Anna Yuchenko, al frente de los cursos en los que el club pone a sus mejores técnicos y monitores
El Real Club Náutico de Vigo se incorporó este fin de semana de forma efectiva al programa municipal de escuelas deportivas, acción que impulsa el Concello para ofrecer a niños de 6 a 18 años la mejor formación deportiva en más de treinta deportes.
La sociedad viguesa, que ya en los años 90 había participado en las escuelas municipales con vela, inició el curso 2016 para vela y remo, sumando ya cerca de cincuenta alumnos. El curso de remo está supervisado por la hispano-rusa Anna Yuchenko, mientras que el de vela lo organiza Carlos Villar, poniendo al servicio de los niños varios técnicos y monitores.
El programa municipal de escuelas deportivas tiene matrícula abierta todo el año, por lo que en el club no se descarta que accedan más alumnos a estos dos deportes olímpicos. La vela se desarrolla en tres grupos, dos de ellos entre semana, y el remo el sábado.
El primer día de clase sirvió para que los jóvenes conocieran a sus monitores, compañeros, instalaciones, barcos y botes y también las primeras nociones básicas. En próximas jornadas, los participantes recibirán el bautismo de mar.