La bandera azul vuelve a ondear en el RCNP
El Real Club Náutico de Palma ha sido reconocido con una bandera azul que premia la calidad de sus servicios y su respeto por el medio ambiente.
El RCNP recibió el galardón el pasado martes en un acto presidido por el director General de Ports i Aeroports, Antonio Deudero, y en el que estuvo presente el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor de España (ADEAC), José Ramón Sánchez.
La Bandera Azul es un distintivo otorgado por la Foundation For Environmental Education a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones en materia de Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.
La concesión de la bandera azul al Real Club Náutico de Palma supone un reconocimiento internacional a la labor realizada y al esfuerzo permanente por situar este puerto en la más alta categoría de las instalaciones náuticas deportivas.
Cabe recordar que el RCN Palma cuenta también con la certificación medioambiental Ecoport y la ISO 14001. El club dispone de recogida selectiva de residuos para aceites, baterías, vidrio, residuos sólidos y materia orgánica, y desarrolla un programa específico para el ahorro en el consumo de agua.
Cristóbal Montojo, capitán del puerto del RCNP, se ha mostrado muy satisfecho por la concesión, un año más, de la bandera azul. Hemos hecho un gran esfuerzo en materia medioambiental, nuestro compromiso es evidente y la bandera es un premio al trabajo de todo el equipo de área portuaria del club, ha señalado.