Germán Soler renueva mandato como Presidente del Real Club Náutico de Torrevieja para cuatro años
Germán Soler Hernández continuará al frente del Real Club Náutico de Torrevieja por segundo mandato consecutivo. Su candidatura ha sido proclamada automáticamente, dado que no se ha presentado ninguna otra.
Soler ha manifestado que tras quedar aparcado el proyecto de una nueva sede, dentro del plan especial del puerto, el cual los socios expresaron su voluntad de rechazar en lo que respecta a la entidad, su máxima aspiración es unificar todas las concesiones tanto en la mar como en tierra por un periodo de 30 años, que es la máxima que se concede por parte de la Generalitat. El presidente de la entidad náutica, que tiene unos 1.800 socios, señaló que uno de los principales objetivos a cumplir, es mantener la actividad náutica y deportiva al máximo nivel, compaginándola con la social. El RCNT invierte anualmente en actividades náutico-deportivas unos 400.000 euros. Una inversión que desea que se tenga en cuenta a la hora de renovar las concesiones, cuya parte principal vence el próximo mes de septiembre. Entre estas actividades cabe destacar la celebración, por primera vez, del Campeonato del Mundo de Pesca con Embarcación Fondeada, cuya presentación se llevará a cabo en Melilla el 28 de marzo. También se pretende fomentar el programa 'Sensaciones Náuticas'de iniciación para niños y jóvenes en las actividades marítimas, así como mejorar las instalaciones de la entidad en el espejo de agua.
La composición de la nueva junta directiva, integrada por quince miembros y cuatro delegados, no ha variado sustancialmente desde la anterior legislatura, siendo nuevos vocales: Jorge Marcos, que asume el cargo de Tesorero; Gabriel Hostalet, vocalía de Vela Crucero y Mercedes Martín en la vocalía de Vela Ligera, así como Conchita Albentosa en la de Actividad Social. Durante el acto de constitución de la nueva junta, el presidente, Germán Soler, agradeció su dedicación a los vocales que dejan la Junta Directiva expresando palabras de ánimo a todos los vocales de su nueva junta por «la nobleza de la misión a la que están comprometidos para los próximos cuatro años». Igualmente destacó «el apoyo decidido que el Ayuntamiento de Torrevieja está otorgando en estos momentos al Real Club Náutico de Torrevieja para poder acometer los objetivos tan cruciales que la entidad tiene establecidos para estos próximos años».