Félix Escalas Llimona, nuevo presidente del Real Club Náutico de Barcelona
Agotado el mandato del anterior Presidente don Enrique Corominas, ayer concluyó el proceso de renovación de la Junta Directiva. Tras cumplirse los plazos establecidos y la previa renuncia del anterior Presidente a presentar candidatura, don Félix Escalas LLimona es el nuevo Presidente del Real Club Náutico de Barcelona.
Médico de profesión, Escalas es un apasionado de la náutica y un activo practicante de la vela, desde su infancia. Comenzó a navegar en barcos de vela ligera, Vaurien y Snipe, y desde entonces sigue compitiendo y navegando. Tras sus inicios, a los 14 años compitió en otras clases, incluidas varias temporadas en el olímpico Flying Dutchman, donde llegó a formar parte del equipo nacional. Más tarde debutaba en regatas de cruceros, cuando se incorporó a la tripulación de Alcor y Escorpión. Tras residir varios años en Estados Unidos, a su regreso a Barcelona continuó compitiendo en cruceros, siendo en los últimos años co-armador de Nuba y de Llampa.
Félix Escalas mantiene una larga vinculación con el Real Club Náutico de Barcelona, del cual es socio desde 1981, y ya fue miembro de la Junta Directiva presidida por Jacinto Ballester en el periodo 1985-1996. Más tarde presidió el Comité de Cruceros de la Federació Catalana de Vela con Joan Anton Camuñas y Segimon Obradors.
El nuevo Presidente del RCN Barcelona comparte su pasión por el mar con la medicina. Licenciado en Medicina y Cirugía, se trasladó a EEUU para cursar la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología en Nueva York y Chicago. A su regreso a Barcelona en 1980, fue pionero en los campos de implantes articulares y endoscopia, con el gran impacto que supuso para la medicina deportiva. Fue Jefe de Servicio del Hospital de la Cruz Roja, en el Hospital de Sant Pau y traumatólogo del Hospital Quirón, combinando su trabajo con labores de docencia como profesor en las tres universidades de Barcelona y una de Estados Unidos.
El mandato de la actual Junta Directiva finaliza dentro de 6 años, tal y como mandan los Estatutos del RCN Barcelona.