Entrega del Estandarte de la Real Liga Naval Española, Delegación Mares de Castilla
La Real Liga Naval Española Delegación Mares de Castilla, recibió su estandarte, de manos de doña Lourdes Barroso, persona totalmente integrada en las actividades náuticas que se realizan en la Costa de Altomira, a lo largo de todo el año.
El acto se desarrollo en el casón familiar, situado en la Alcarria Baja, domicilio habitual de la donante, en presencia del Jefe de Puerto de la PAM Bolarque, Francisco Javier Albiñana, y del Delegado Regional Mares de Castilla, José Carlos Tamayo.
La ceremonia comenzó con la lectura de un escrito en donde Lourdes, manifestaba que desde tiempo atrás, siendo asistente habitual a los actos de la RLNE en el Lago de Bolarque, había detectado la falta de un estandarte que acompañara a los miembros de esta asociación, que vistiendo uniforme, participan en eventos religiosos, culturales y deportivos, por lo que optó por encargar y obsequiar con este bonito detalle, con el único interés de que sea lucido con el máximo orgullo por todos los integrantes de la Liga. Finalizó su alocución, diciendo:
“Señores representantes de la RLNE, les hago entrega de este estandarte, y estoy segura que los hombres y mujeres de esta noble institución, harán buen uso de el, por mi parte expreso mi compromiso de continuar amando y respetando a la RLNE, a la que guardo en mi corazón, en un privilegiado lugar”
Finalizada su lectura, los sres. Albiñana y Tamayo, agradecieron este magnifico detalle, que demuestra cuanto se ama y respeta a la RLNE en aguas continentales interiores, fruto de una ilusión, trabajo y esfuerzo continuado, a lo largo de los últimos diez años.
Tras este acto de entrega, se celebró una cena de confraternidad marítima a la que asistieron el Jefe de Protocolo, Delegado Guadalajara, Delegado Cuenca, Subdelegado Guadalajara, Jefe de Puerto de Bolarque, Jefe de Puerto de Entrepeñas, y numerosos miembros de la Liga.
Tras la recepción del citado estandarte, éste, ya ha sido utilizado, en la Procesión Marinera, Procesión de la Virgen de la Luz y Jornadas Navales, actividades de enorme prestigio, que cuentan con un elevado número de asistentes.