El puerto de Llanes puede acoger embarcaciones deportivas tras la entrega de los 140 amarres con que cuentan las nuevas instalaciones
El puerto de Llanes puede acoger desde hoy embarcaciones deportivas tras la entrega de los 140 amarres con que cuentan las nuevas instalaciones tras las obras de dragado realizadas en la dársena interior y la mejora de los pantalanes que han supuesto una inversión de 4,9 millones de euros.
Según ha informado la Consejería de Fomento, el proyecto incluía el dragado interior de la dársena desde el puente de la carretera hasta la dársena pesquera pero finalmente se aumentó respeto a lo inicialmente previsto.
En la bocana de entrada, la zona más profunda, se ha construido una compuerta antioleajes con dos hojas metálicas, para poder cerrar la dársena en caso de temporales extremos con una compuerta permeable para mantener los mismos niveles de agua en la zona interior y exterior.
Las obras han incluido también la instalación de cuatro filas de pantalanes flotantes a lo largo de toda la longitud de la dársena y en ambas márgenes, para dar servicio de amarre a unas 140 embarcaciones con esloras de 6, 8, 10, y 12 metros.
Los pantalanes están dotados con servicio de alumbrado, energía eléctrica, abastecimiento de agua y postes de salvamento.
Las obras han sido visitadas hoy por la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Isabel Marqués, acompañada por técnicos de la Consejería para comprobar el estado de la actuación.