El Real Club Náutico de Sanxenxo, mejor club gallego de 2017
De acuerdo con los baremos publicados esta última semana por la Federación Gallega de Vela, el Real Club Náutico de Sanxenxo, con su escuela integral dedicada fundamentalmente a vela infantil y juvenil, así como también a personas con discapacidad a través del Centro Nacional de Vela Adaptada, ha obtenido la primera posición de clubes náuticos de Galicia con una puntuación total de 24.315 puntos
Sanxenxo (Pontevedra), 28 de enero de 2018
El Presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, ha hecho llegar al club su felicitación por los excelentes resultados. El RCNS quiere mostrar su agradecimiento a todos los patrocinadores y a las instituciones; Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra, Concello de Sanxenxo a través de Nauta Sanxenxo y COGAMI, cuyo apoyo ha sido esencial para lograr este gran éxito que también es suyo.
A lo largo de la última temporada de 2017 han pasado por la escuela de vela más de 600 alumnos comenzando por la categoría infantil a partir de los seis años, de los cuales sólo un tercio son hijos de socio ya que la escuela está abierta a todo el público en general. Por su parte, en el Centro Nacional de Vela Adaptada se han superado los 200 alumnos, coordinados y propuestos por COGAMI y venidos de toda la geografía gallega.
Estos excelentes números y el trabajo realizado en la escuela integral del RCNS vienen avalados, entre otros muchos éxitos y sólo hablando de la vela de base, por los títulos de campeones gallegos de Optimist por equipos, individual y sub-13, y campeona gallega de la clase Láser.
El RCNS viene desarrollando con gran éxito esta labor de formación desde sus orígenes. Prueba de ello es que entre sus socios de honor figuran algunos de los regatistas que han hecho historia en el deporte gallego, como es el caso de Pedro Campos, primer gallego campeón del mundo de vela; Fernando Echávarri, primer regatista gallego en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos; Támara Echegoyen, primera gallega en lograr una medalla de oro olímpica; así como los hermanos Leirós, campeones del mundo de Vaurien absoluto.