Portada ›› Náutica ›› Clubes-Puertos Dep. ›› El Real Club Náutico convocará de nuevo a sus socios el viernes 22 ante la falta de quorum para la asamblea general extraordinaria

El Real Club Náutico convocará de nuevo a sus socios el viernes 22 ante la falta de quorum para la asamblea general extraordinaria

El Real Club Náutico de Vigo volverá a solicitar la atención de sus socios el próximo viernes 22 a las 20:00 horas en primera convocatoria y treinta minutos en la segunda al no poder celebrar en su totalidad la asamblea general extraordinaria prevista para hoy.

La falta de quorum (según sus estatutos se necesitaba un 5% de los socios de número y en el salón noble se encontraban 107, 68 presentes y 39 representados) obligó a aplazar los puntos tres y cuatro. Trataban sobre el informe de la presidenta y situación actual del club así como la posibilidad de efectuar operaciones financieras (solicitud de un préstamo) o, en caso contrario, facultar a la junta para que el club entrase en preconcurso y/o concurso de acreedores.

 

Siendo necesarios 132 votos de socios, presentes o delegados, se pasó a la segunda asamblea extraordinaria, de adecuación de los estatutos a la nueva Ley del Deporte, punto aceptado, y al apartado de ruegos y preguntas, en el que intervinieron seis socios fundamentalmente para animar a que en la próxima convocatoria se obtenga la cantidad suficiente de asistentes, para aclarar una duda sobre el preconcurso –la junta directiva está facultada para decidirlo, explicó el asesor jurídico, pero desea dar cada paso con el respaldo y conocimiento de la masa social– y para pedirle a la presidenta que, pese a no poder votar nada, esbozase en pocas palabras la situación.

 

Viviana García dijo que en todas las conversaciones con las instituciones mantenidas estos días (Xunta, Concello, Autoridad Portuaria y Diputación) el Náutico se ha encontrado con el “apoyo unánime”, destacando en especial que las gestiones con el Puerto “van por muy buen camino”. La dirigente recordó que habrá superávit presupuestario y dijo que se ha debido a los directivos salientes, los que continúan y los nuevos. Su breve intervención concluyó con un “vamos a salir de esta” y fue sellada con los aplausos de los socios.

 

La junta directiva presentó a sus nuevos miembros, los vocales Jorge Enríquez, Ismael Alonso e Ignacio Vizcaíno y la coordinadora de actividades socioculturales, Belén Estévez.