El RC Náutico de Vigo abarata hasta un 40% los amarres para reflotar el puerto deportivo
En las últimas semanas el club ha activado una nueva tabla de tarifas que ajusta el arrendamiento de los amarres en una horquilla del 10 y el 40%.
En 2012 amarrar en la marina del centro de la ciudad viguesam una embarcación de 18 metros de eslora costaba 788 euros mensuales, tras esta ultima revisión de precios desde septiembre la tarifa pasa a 475. Para las ede 12 metros la rebaja es del 31%; y para esloras de 8 a 10 metros, algo más del 10% .
El ajuste de precios no es el único atractivo de la nueva tabla. Hasta la fecha el colectivo solo contemplaba arrendamientos para esloras de 8, 10, 12, 14, 16, 18 y 22 metros de eslora. La oferta se dispara ahora e incorpora una decena de nuevas medidas. Hasta los 10 metros los barcos se alojan en A Laxe. Pasado esa dimensión se ubican en los nuevos pantalanes -para 12 y 14 metros- o los antiguos de As Avenidas. Otra novedad es que el club exigirá figurar como socio o abonado para usar las marinas. La entidad suprime las tasas de mantenimiento y dejará de repercutir en sus propias arcas las tasas portuarias.
Julio Rodríguez, vicepresidente del Náutico, recuerda el esfuerzo emprendido por el club en los últimos meses para reflotar sus cuentas. Se han reducido los costes derivados del mantenimiento y alcanzado un pacto con Praza da Estrela para rebajar el canon. El club trabaja a contrarreloj para cortar el último fleco que entorpece la comercialización de amarres: la falta de aparcamiento a disposición de los usuarios. Durante los últimos meses la entidad se ha reunido en múltiples ocasiones con Zona Franca -propietaria de A Estrela y el Robotizado- para encontrar una solución. La directiva alerta de que lograrlo resulta "vital".