El Puerto de Vilanova pone en marcha la marina para superyates de 80 metros
El Puerto de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha puesto en marcha la primera marina con capacidad para acoger superyates de 80 metros de eslora.
La marina ofrece todo tipo de servicios a los barcos amarrados, lo que le convierte en el único puerto del Mediterráneo occidental que cuenta con una instalación de estas características. El director de Vilanova Grand Marina, Ignacio Erroz, ha apuntado que el 80 por ciento de los yates de gran eslora, entre 25 y 80 metros, “amarran en instalaciones comerciales no pensadas desde un inicio para asistir técnicamente las necesidades de la embarcación y la tripulación”.
La marina puede generar en Vilanova una actividad económica de 60 millones de euros anuales, creando 70 puestos de trabajo directos y 200 indirectos. Según su director, el perfil de clientes que esperan atraer son extranjeros con alto poder adquisitivo que buscan un puerto en la costa catalana que sea tranquilo y ofrezca todo tipo de servicios.
Según Erroz, “esperamos hace negocio fundamentalmente con los servicios de mantenimiento integral de los yates”, para lo que la marina cuenta con 13.000 metros cuadrados de zona técnica y amarres con suministro directo de combustible, internet, televisión y recogida de aguas residuales.
Según el presidente de la marina, Xiqui Mas, pese a la crisis económica “esperamos vender o alquilar los 49 amarres en cuatro años” porque “existe más demanda de amarres para superyates que oferta”