El Puerto de Ferrol analizará al fin el plan náutico para Curuxeiras
El proyecto de náutica deportiva promovido por el Club Ciudad de Ferrol para la rada de Curuxeiras podría recibir en breve el espaldarazo definitivo, después de mucho tiempo estancado.
El presidente del mencionado organismo, Antonio Leira, ha avanzado que en los próximos días se mantendrá un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño, y el director del organismo, Emilio García, para tratar de desatascar la iniciativa. Un plan que, si no se producen imprevistos, podría materializarse en breve.
El proyecto comenzó a gestarse ya en marzo del 2012 y, hasta el momento, apenas ha registrado avances significativos. Algo que, ahora, podría cambiar al fin.
Consiste, en una primera etapa, en la creación de entre 48 y 56 nuevos atraques para embarcaciones deportivas con esloras de ocho, diez y hasta doce metros.
Se habilitarían en la zona donde ahora amarra la lancha de Mugardos y el plan lleva aparejado una inversión privada de alrededor de 400.000 euros.
Segunda fase
La segunda parte del proyecto es más ambiciosa, contemplando la creación de un inmueble donde hoy se encuentra el surtidor de combustible marítimo de Curuxeiras. Haría las veces de sede del club, restaurante, cafetería y también podría tener una tienda de productos náuticos. En todo caso, para poder desarrollar esta pata del proyecto habría que reubicar el mencionado surtidor.
Antonio Leira asegura, no obstante, que lo que ahora urge es recibir el visto bueno para acometer la primera parte de las tareas.
Cabe recordar que fue el 14 de marzo de este año cuando el plan de sometió a información pública tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Desde ese momento no se han registrado nuevos avances. De ahí la urgencia de los promotores del proyecto para que quede desbloqueado y poder iniciarlo este año.