El Puerto Deportivo de Laredo estrena nuevo balizamiento
Se han sustituido algunas boyas y se modernizará la señalización para la navegación nocturna
En total se han colocado 8 de boyas de estribor verdes con linterna M550, de una milla de alcance; 3 boyas de babor rojas de linterna M550 y 10 linternas azules M550 destellantes en puntas de pantalán.
El Puerto Deportivo de Laredo cuenta ya con un nuevo sistema de balizamiento, para hacer más accesible la entrada y el tráfico dentro de la dársena.
Los trabajos han consistido en la supresión y sustitución de las boyas que estaban en mal estado por otras nuevas, y además se han reubicado algunas de ellas para mejorar el tránsito interno y el acceso a los pantalanes. También se han repuesto boyas en diferentes puntos del puerto para dirigir la circulación. En total se han colocado 8 de boyas de estribor verdes con linterna M550, de una milla de alcance; 3 boyas de babor rojas de linterna M550 y 10 linternas azules M550 destellantes en puntas de pantalán.
Además todos los elementos que están en el agua tendrán luz para mejorar la señalización nocturna de todo el Puerto.
Un puerto moderno y estratégico
El nuevo Puerto Deportivo de Laredo cuenta con 857 atraques, de los que 787 son para alquiler y 70 para tránsito y estancias inferiores a tres meses, con capacidad para albergar embarcaciones desde los 7 a los 20 metros de eslora, en unos pantalanes muy cómodos de grandes y anchos pasillos que facilitan el amarre. La marina seca del puerto, una gran instalación de casi 4.000 metros cuadrados, cuenta con un travelift de 50 toneladas para varar barcos de hasta 20 metros de eslora.
También cuenta con todos los servicios necesarios para convertirse en uno de los referentes del sector de la náutica en el Cantábrico. Vestuarios, suministro de combustible, electricidad y agua, aparcamiento para cerca de 400 vehículos, un área de carena de 3.780 metros cuadrados y todos los servicios externos que requieren las embarcaciones y los navegantes, ya que el puerto se halla dentro del casco urbano de la turística villa de Laredo.