El Náutico de Palma, mejor club de Baleares en 2010
Termina la temporada al frente del Ranking por clubes gracias a los excelentes resultados de sus regatistas de 470, Optimist, Cadete y Platú 25 // Gana con autoridad el Campeonato de Mallorca de Optimist
El Real Club Náutico de Palma (RCNP) ha terminado la temporada 2010 al frente del ranking de los mejores clubes de Baleares gracias a sus excelentes resultados en regatas nacionales e internacionales. La Federación Balear de Vela (FBV) ha publicado los resultados definitivos de la temporada y ha confirmado al RCNP como líder de la vela ligera y de base en las Islas, con 40 puntos, uno más que el Club Marítímo San Antonio de la Playa (CMSAP), segundo clasificado, y ocho por delante del Club de Vela Formentera, que ha sido tercero.
El ranking de clubes de la FBV se realiza sobre tres tipos de regatas (olímpica, de interés y otras clases) y dos categorías (nacional e internacional). El RCNP ha sido el mejor merced a los resultados de sus deportistas en las clases Platú 25, Optimist, Cadete y 470.
En la categoría Velas de Plata, que premia los segundos y terceros puestos en campeonatos del mundo o europeos, la FBV ha reconocido la medalla de bronce obtenida por Manuel Weiller, Felipe Gallastegui y Francisco Pomar (todos ellos del RCNP) en el pasado mundial de la clase Platú 25.
En la categoría Diploma Bronce, destinada a las regatas nacionales, el RCNP ha sumado un buen puñado de puntos por la gran temporada de María Bover (subcampeona femenina de España de Optimist), Jordi Dodd y Gabriel Munar (subcampeones de España y de la Copa de España de Cadete), Alfonso Bauza y Luis Irisarri (campeones nacionales de Cadete), Pedro Marí y Juan Fullana (campeones de España de 470) y Javier Jáudenes y Javier Moyá (campeones de España de Platú 25).
Manuel Fraga, director técnico del Real Club Náutico de Palma, se ha mostrado muy orgulloso con la campaña de sus deportistas y ha destacado “el repunte” de los resultados. “Liderar este ranking es un premio no sólo para los regatistas, sino, en el caso de los más jóvenes, también para sus padres, que hacen un gran sacrificio. Estamos muy contentos y esto nos anima a seguir trabajando en esta línea”.
La sección de vela ligera del RCNP está compuesta en la actualidad por 70 regatistas, además de otros 50 jóvenes que se están formando en la Escuela de Base. Un total de 30 deportistas compiten en la categoría infantil Optimist (de iniciación a la competición), donde el Náutico de Palma se ha adjudicado el Campeonato de Mallorca por clubes con 3.658 puntos, un millar más que el segundo clasificado, el Club Náutico de S’Arenal, según la clasificación recientemente publicada por la FBV. Esta liga anual de regularidad consta de 11 pruebas.