El Govern aumenta en 117 los amarres y boyas para embarcaciones de tránsito en Portocolom (Mallorca)
Los representantes del Club Náutico, la asociación de vecinos, el GOB y la plataforma Salvem Portocolom, fueron informados por el Govern Balear de la reordenación de la instalación portuaria de cara al verano.
Tras analizar durante los últimos meses las distintas peticiones de los sectores implicados, el Govern anunció el aumento de los amarres y puntos de fondeo en 117 nuevas plazas.
Se suprime la implantación de un pantalán fijo previsto en la zona des Riuetó, a cambio de la instalación de otro temporal de 30 plazas durante los meses de temporada alta. Igualmente en la zona de Sa Bassa Nova el Govern prevé aprovechar varios pantalanes en desuso para crear 12 nuevos amarres. Para finalizar se reordenarán todas las boyas del interior del puerto "con el objetivo de ejercer un mayor control sobre el fondeo y proteger el fondo marino y la seguridad de los barcos". De los 100 puntos existentes se pasará a 175.
Salvem Portocolom ya ha criticado duramente la medida "que supone un incremento del 32% de la capacidad del puerto, que superaría las 1.000 plazas", y no descartan nuevas movilizaciones.