El Club de Mar Mallorca celebra su 40 aniversario
Más de 800 invitados disfrutaron el pasado 1 de agosto de una velada irrepetible
El Club de Mar Mallorca celebró el pasado 1 de agosto su 40 aniversario con una velada a la que asistieron 800 invitados, entre socios de la entidad, autoridades y personalidades de la sociedad civil mallorquina, encabezadas por el presidente del Govern de les Illes Balears, José Ramón Bauzà; la presidenta del Condell de Mallorca, María Salom; la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer; el alcalde de Palma de Mallorca, Mateu Isern, y el conseller de Turismo, Carlos Delgado.
“Este aniversario es un homenaje a nuestros socios, a nuestros clientes de siempre, y, sobre todo, es un homenaje a la ciudad de Palma, de la que nos sentimos muy orgullosos, por ser una de sus puertas hacia el mar Mediterráneo”, afirmó el presidente del Club de Mar Mallorca, Borja de la Rosa.
El proyecto del Club de Mar fue obra de Javier de la Rosa Mayol, un visionario y emprendedor que quiso atraer a Mallorca el turismo de alto standing que, a principios de los años setenta, tenía su base en la Costa Azul. El club abrió sus puertas el 1 de junio de 1972 y pronto se convirtió en uno de los más importantes de España.
“Siempre hemos procurado -añadió el actual presidente e hijo del fundador- representar a un turismo de calidad, representar la mejor forma de hacer España desde el mar y ser una referencia en el sector de la náutica, siendo un club emblemático y conocido por todos”.
Desde sus inicios, el Club de Mar Mallorca fue pionero en ofrecer servicios para embarcaciones de gran eslora, sin dejar de lado las actividades sociales y deportivas. Hoy, 40 años después, es uno de los puertos más prestigiosos del Mediterráneo. Prueba de ello es que este mismo año ha sido distinguido con la “Q” del Instituto de Calidad Turística.
El presidente balear, José Ramón Bauzá, agradeció el trabajo realizado por el equipo del Club de Mar “al haber logrado cuatro décadas de calidad para vuestros clientes, para nuestros turistas y para nuestra isla”.
Por su parte, el alcalde de Palma, Mateu Isern, destacó que el Club de Mar “es una pieza fundamental en la historia de nuestro turismo de calidad, que sólo se conforma con la exclusividad y el más alto nivel”.
La puesta en escena de este aniversario, cuyo acto central fue presentado por el escritor Fernando Schwartz y la periodista Ana García Siñeriz, fue sobria y moderna. Los pantalanes del club recrearon el ambiente de una típica cala mallorquina. La gastronomía del chef Benet Vicens, la coctelería de calidad de Nicolás y la Big Band del pianista Biel Durán, que actuó en una plataforma flotante sobre el agua, pusieron el broche de oro a una noche irrepetible.