El Club Nàutic S’Arenal equipa su varadero con nueva maquinaria
El Club Nàutic S’Arenal ha apostado por mejorar el servicio a sus socios y otros usuarios mediante la adquisición de un carro hidráulico y un travel lift, que permitirán optimizar las operaciones de carga y desplazamiento de embarcaciones y aumentar la capacidad de la zona de invernaje y del varadero.
La firma Accessmar Equipamientos Portuarios, distribuidora oficial en España de Boat Lift, ha sido la proveedora de la nueva maquinaria.
El carro motorizado, que ya se ha entregado, tiene una capacidad de 30 toneladas y se destinará al transporte de embarcaciones por la zona de varadero y de invernaje. “Antes estos desplazamientos los hacíamos con un travel lift, por lo que el carro permitirá agilizarlo todo mucho más, ya que es más rápido y puede trabajar con cunas, con lo que se aprovecha más el espacio al colocar las embarcaciones”, explica el director del Club Nàutic S’Arenal, Ferran Muniesa.
El antiguo travel lift quedará sustituido en septiembre por el de Boat Lift, que permitirá trabajar con barcos de más manga. Por eso también el foso se hace un metro más ancho.
El Club Nàutic S’Arenal llevará a cabo después del verano otras obras de mejora de las instalaciones, comprometidas en la nueva concesión. Entre ellas, se ha previsto el cambio de los servicios de agua y luz en algunos pantalanes del puerto nuevo, con una doble canalización para una futura conexión de agua depurada.
Asimismo, ya se han terminado las obras de adecuación de la primera planta del edificio del “Port Vell”, donde se ha hecho una sala multiusos para actos del Club y actividades de los socios, además de un pequeño gimnasio.