El Club Marítimo de Mahón pide amparo a Jaime Lissavetzky
La dirección del Club Marítimo de Mahón (CMM) prosigue con su cruzada para que se declare nulo o desierto el concurso para la gestión de amarres del puerto. El lunes, Luis Barca e Ignacio Marra, presidente y gerente de la entidad respectivamente, pusieron personalmente al corriente de la situación al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
Este se comprometió a gestionar el problema. Paralelamente, los últimos movimientos de Autoridad Portuaria, anunciando una pronta resolución del concurso, no han sentado bien en el seno del Club Marítimo al entender que, de ser así, habrían perdido definitivamente la concesión de gestión de amarres.
La reunión con Jaime Lissavetzky se produjo el lunes por la mañana. Acompañados por los presidentes de las federaciones española y balear de vela, Gerardo Pombo y Francisco Villalonga, los representantes del Club Marítimo presentaron ante la máxima autoridad deportiva del Estado un dossier explicativo sobre la implicación de la entidad en la promoción del deporte náutico, así como en Menorca y Maó. Lissavetzky, gran conocedor de la Isla, se comprometió a mediar en el asunto. “Puso mucho interés y prometió hablar con las altas esferas para buscar una solución”, detallaba ayer el gerente del CMM, Ignacio Marra.
“Somos optimistas”, aseguraba Marra tras la reunión. Sin embargo, apela a la prudencia al reconocer que “luego se verá si las soluciones que pueda plantear Jaime Lissavetzky se pueden llevar a cabo o no”.
El concurso
Sobre las intenciones de Autoridad Portuaria de resolver “en breve” el concurso, Marra afirma que “no podemos estar para nada contentos porque ya nos dijeron que de resolverse con las condiciones actuales sería para Trapsa”. Por ello, el CMM aún reclama “la nulidad del proceso o que se declare desierto”.
En todo caso deberán ser los 27 miembros del consejo de administración (25 con derecho a voto) quienes decidan aceptar o no el fallo de la comisión técnica. Los votos no son secretos como se informaba erróneamente en la edición de ayer.
“Víctimas” de una extraña operación
En un comunicado emitido ayer, el CMM se declara “víctima” de una operación “cuya verdadera finalidad nos es desconocida”. El Club Marítimo de Mahón considera que los responsables de la Autoridad Portuaria les habrían engañado con falsas promesas de acuerdos con empresas privadas para mantener intacta la gestión de los amarres del andén de levante. El comunicado confirma los contactos y reuniones con Autoridad Portuaria para “seguir sus indicaciones con el objetivo de conservar para Maó una de sus principales entidades sociales”.
<El comunicado también sirve como carta de agradecimiento a quienes se han implicado en la causa del CMM como “muestra de afecto y solidaridad hacia el arraigo de nuestro club en la sociedad menorquina y balear, así como de la importante labor social que venimos desempeñando desde la década de los años 30”.
Finalmente, la nota denuncia que la paralización del concurso de adjudicación de la gestión de los amarres durante estos tres años y medio ha sido el causante de la falta de inversiones en la línea de atraque.
Fuente: Menorca. info