El CN Altea solicita el inicio del procedimiento para la renovación de la concesión administrativa
- El Club pretende acabar con una situación de inestabilidad administrativa que sufre desde hace 17 años.
- El plazo de solicitud expiraba el 30 de junio.
El Club Náutico de Altea está dispuesto a acabar con las situación de inestabilidad administrativa a la que lleva haciendo frente desde hace 17 años.
Con este objetivo, el Club ha presentado ya ante la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, la solicitud de inicio del procedimiento para la adjudicación de la concesión para la ocupación del dominio público portuario en la zona náutico-deportiva del Puerto de Altea, de acuerdo con la reforma legislativa del artículo 111, apartado segundo de la Ley de la Generalitat 10/2015, que introduce una nueva redacción en el apartado octavo del artículo 70 de la Ley 15/ 2004.
La norma señala que la administración portuaria deberá convocar concursos en las concesiones de dársenas e instalaciones náutico-deportivas salvo que el solicitante sea un club náutico sin fines lucrativo, siempre que las condiciones de la concesión establezcan como máximo un límite de 20 por ciento para el número de atraques destinados a embarcaciones con eslora superior a 12 metros de eslora.
El Club Náutico de Altea pretende, con esta nueva solicitud a la administración autonómica , que la Conselleria redacte y apruebe el Documento de Condiciones de referencia que sirva para establecer toda la documentación a aportar para optar a la renovación de la concesión y que permita abrir el procedimiento de competencia de proyectos.
El plazo para realizar dicha solicitud finalizaba el 30 de junio.
Antecendentes
El Club Náutico de Altea es una entidad cuyo objeto social es el fomento y la práctica de los deportes náuticos. El Club empezó su actividad el 10 de septiembre de 1977. El 23 de julio de 1980 se le entregó un periodo concesional de 20 años otorgado por la Dirección General de Puertos y Costas.
A partir del 5 de septiembre de 2000 se continuó la explotación con una licencia de seis meses, prorrogable semestralmente hasta un máximo de tres años.
Desde entonces el Club ha disfrutado de varias renovaciones del periodo de ocupación por periodos de tres años. La última se otorgó el 30 de octubre de 2015, por un plazo de tres meses prorrogable mensualmente hasta el 19 de junio de 2017.
Con el objetivo de conseguir la renovación de la concesión se han llevado a cabo diferentes actuaciones administrativas y judiciales.