EL NÁUTICO DE VIGO INAUGURA LA DÁRSENA DE A LAXE DEL PUERTO DEPORTIVO DE VIGO
Un puerto urbano, de calidad y servicios, las señas de identidad de esta nueva marina.
Con un total de 147 plazas para embarcaciones de entre 8 y 10 metros, un 80% están ya alquiladas.
Nueva imagen del entorno de As Avenidas, modernizando así una de las zonas más emblemáticas de la ciudad y que más turismo y residentes atrae durante todo el año.
El Real Club Náutico de Vigo inauguraba esta noche entre una gran expectación la Dársena de A Laxe del Puerto Deportivo de Vigo, que supone la antesala de un nuevo puerto urbano, de calidad y servicios, situado en el centro de la ciudad.
A la cita acudían además de los miembros de la Junta Directiva del Club, representantes de la Autoridad Portuaria, el Concello, la Xunta, la Armada y otras muchas instituciones y empresas de la ciudad. El acto era presidido por la conselleira do Mar, Rosa Quintana.
En total son 15.000 metros cuadrados de lámina de agua, con 147 plazas para embarcaciones de entre ocho y diez metros de eslora, cuyo proceso de comercialización comenzaba el pasado mes de mayo, estando en estos momentos el 80% de las mismas ya alquiladas. Los contratos de renta de los amarres de la dársena de A Laxe se dividen entre los que tienen una vigencia de diez años y los de alquiler mensual y su coste varía en función de la eslora y manga de la embarcación, pero la ocupación de las plazas por 10 años supondrá el pago por adelantado de entre 16.500 y 23.375 euros. El ritmo actual de comercialización es excelente por lo que el Club espera llegar pronto al 100% de su ocupación.
Esta Dársena supone una firme apuesta por la calidad y el diseño de última generación, una dársena con una imagen muy moderna y una inversión de cerca de 2 millones de euros, destacan sus amplios pantalanes de 3 metros de ancho, equipados cada uno con sus respectivos fingers –brazos de amarre– con tomas individuales y directas de agua y luz. Incluso el acceso se ha cuidado al máximo, con una puerta acristalada de diseño e iluminada, como todo el recinto, por luz Led. De hecho, la iluminación tiene un especial protagonismo en toda la marina, contribuyendo a dotar de una gran espectacularidad todo el entorno.
Con 80 barcos ya instalados en la nueva dársena, las felicitaciones no han tardado en llegar, alabando la excelente calidad de los materiales utilizados y los acabados tan cuidados. Tanto es así que varias revistas especializadas internaciones se han interesado por conocer las distintas características técnicas y de diseño de esta moderna Dársena llena de detalles, como torretas de luz individuales, punteras de los pantalanes personalizadas, 2 cofres de estiba para cada plaza para almacenar aparejos, mangueras… e innumerables servicios: vigilancia y marinería 24 horas, consigna de llaves, gestión de aparcamiento, limpieza y aplicación de patente, supervisión de reparaciones, gasolinera, WI-FI, tramitación de reservas con otros puertos, carga de botella de buceo y un largo etc. Además, la Dársena contará con las certificaciones de calidad más exigentes.
En resumen, un nuevo puerto deportivo que será un referente en toda Galicia.