Día del medioambiente en Marina Port de Mallorca
Tras el día mundial del medioambiente, celebrado el pasado 5 de junio, Marina Port de Mallorca quiso añadir su granito de arena, organizando un evento que tuvo como objetivo el cuidado del medio en el que desarrollan su actividad comercial: el mar.
Para ello organizó, el pasado 11 de junio, una limpieza a fondo de la superficie y del fondo del espejo de agua que constituye su medio y que utilizan para la prestación de sus servicios.
El equipo de buzos de Marina Port de Mallorca llevó a cabo la limpieza de los fondos marinos, contando para ello con la colaboración del resto del equipo humano de la marina, así como del personal del contiguo Pantalán del Mediterráneo.
A su vez, se invitó a todos los clientes de Marina Port de Mallorca a que participasen con sus embarcaciones auxiliares a la recogida de todo residuo que encontrasen flotando en las aguas. Todo lo que se extrajo del mar, que fue mucho, se echó en dos cubas de 4 m3 para su posterior reciclaje, cubas que también se pusieron a disposición de aquellos clientes que quisieron deshacerse de todo cuanto les sobraba a bordo.
Entre otros muchos objetos, se recuperaron del fondo carritos de la compra y hasta alguna que otra bicicleta, todo ello en un estado que denotaba el tiempo transcurrido desde que fueron arrojados al mar, en un acto de inconsciencia medioambiental, que el equipo de Marina Port de Mallorca ha tenido a bien remediar.
Se aprovechó la ocasión para distribuir material informativo sobre aspectos medioambientales. Esta acción, solidaria y festiva, finalizó con un ameno y amistoso aperitivo en la cercana Cafetería Marina Port.