Asociación de Usuarios de Puerto Sherry. Hay pocas esperanzas de ser tratados con criterios razonables en un clima de igualdad y transparencia de precios.
Tras las reuniones mantenidas entre la directiva de la Asociación de Usuarios de Puerto Sherry con representantes de Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) y de Marina Puerto de Santa María (MPSM), la situación se complica aún más para los usuarios de las instalaciones del puerto deportivo. Hay pocas esperanzas de ser tratados con criterios razonables en un clima de igualdad y transparencia de precios.
Mientras que en APBC esperan a que MPSM presente un informe jurídico fundamentando la solicitud de que dicha autoridad portuaria deje de ejercer su hasta ahora función de órgano de control de los precios de los servicios de las instalaciones portuarias, MPSM corrobora ante la Asociación de Usuarios esa inminente actuación, que les colocaría, en caso de que la Abogacía del Estado les bendijera en sus pretensiones, en situación de modificar los precios a su libre antojo; quedando los usuarios “secuestrados” en dichas instalaciones, sin posibilidad de huir a otras más
baratas por no existir alternativas, y quedando “contra la pared y con las manos en alto” a la espera de que los precios que impongan desde la concesionaria, les lleve a tener que mal vender sus embarcaciones, ó a su pérdida por embargo en caso de no poder pagar el subidón que va a suponer colocar a este puerto a la “altura del puerto deportivo de Sotogrande”, paradigma del actual Director de la marina, D. José Luís Tejada.
Muchos usuarios han ido ya a engrosar las muy colapsadas listas de espera en otros puertos autonómicos de la APPA; otros mas afortunados, los que dicen tener la penosa alternativa de poder irse a los puertos del Algarve Portugués, están en ello; desde Sevilla, Córdoba ó Madrid se tarda lo mismo a Portimao, que a Cádiz. Otros, los residentes en El Puerto de Santa María, no tendrán mas remedio que quedarse a verlas venir, y a actuar en consecuencia. Por lo pronto rezan para que la Abogacía del Estado no encuentre fundamento para apartar a la APBC del control de esta singularísima” concesión, que ha hecho correr rios de tinta desde su aparición en este magnífico puerto.
Pero no todo son malas noticias, el próximo lunes la asociación será recibida por el Sr. Alcalde de El Puerto de Santa María, quién también intervino en los convenios previos a la reversión de la concesión; quizás su prudencia y buen hacer pueda reconducir “la que está a punto de caerles encima” a sus ciudadanos más marineros
Por la Asociación de Usuarios de Puerto Sherry.
Fdo: Eduardo Moreno del Cuvillo.
Presidente.