Portada ›› Náutica ›› Clubes-Puertos Dep. ›› Asamblea General Extraordinaria del RCMS

Asamblea General Extraordinaria del RCMS

Asamblea General Extraordinaria del RCMS

Tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria de fecha 22 de Mayo de 2013, por la que se confirmaba la del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Santander, de fecha 27 de enero de 2012, el RCMS convoco Asamblea General Extraordinaria para el día 14 de Mayo de 2013 con el fin de realizar la repetición de las elecciones anuladas por orden Judicial.

Ante esta situación y en una Asamblea Ordinaria, de forma irregular, la Junta Directiva cesada por sentencia Judicial se autonombre en Junta Gestora, dando lugar a una situación esperpéntica la que ha propiciado a la anulación de la Asamblea General Extraordinaria convocada para el día 14 de mayo de 2013 y con ello una situación única en la historia del Marítimo.
Como consecuencia de las irregularidades que se dieron en esta convocatoria del día 14 de mayo de 2013, las elecciones por ella convocadas fueron nuevamente impugnadas. En el transcurso de que se realizasen las resoluciones de las mismas, hubo dos candidaturas, al no haber acuerdo entre ellas para formar una conjunta, las que llegaron a presentar su solicitud ante la Junta Electoral, avaladas ambas por más de 110 socios de numero, para concurrir a los comicios. Una era la presidida por D. Pedro Labat Escalante, y la otra por D. Luis Lainz Fernandez, ambas presentaron a los 13 miembros que componían las mismas.
Esta convocatoria electoral no tuvo más recorrido, pues fue anulada por la Federación Cántabra de Vela ante las irregularidades que se observan en la tramitación del Proceso Electoral, al estima la impugnación ante ella presentada, anulando por ello las elecciones convocadas el 14 de mayo de 2013. Ante esta suspensión se devolvieron a cada candidatura los avales presentados.
En este intervalo se produce la sentencia del Juzgado de lo Social sobre autocontrato de Gerardo Pombo como director del Mundial ISAF 2014, tal y como determina la sentencia, autocontrato que además había sido blindado por los firmantes del mismo (Srs. Pombo- Labat), sin permiso del CSD.
A partir de la aceptación de la Junta Gestora y de la Junta Electoral salida de la irregular Asamblea General Extraordinaria del día 14 de mayo de 2013 de la resolución de la Federación Cántabra de Vela, El RCMS pasó a ser dirigido interinamente por la Junta Directiva cesada por orden Judicial, sin tener en cuenta para nada a la Junta Gestora nombrada legalmente en la Asamblea General Extraordinaria del 9 de marzo de 2011, nombramiento que no había sido anulado por la sentencia del 27 de enero de 2012. Esto fue puesto en conocimiento del RCMS y de la Federación Cántabra de Vela, los que ningún caso han hecho a tal recurso.
Con fecha 4 de julio de 2013, se convoca Asamblea General Extraordinaria para el día 17 de Julio de 2013 con el único fin de convocar las elecciones anuladas el 27 de enero de 2012, la que ha tenido lugar en la tarde de ayer, la que en la segunda convocatoria se dio comienzo al acto.
Después de abierta la Sesión y antes de comenzar la misma, se entrego a la Mesa los escritos presentados ante el RCMS y Federación Cántabra de Vela con relación a la falta de legitimidad de la Junta Directiva cesada Judicialmente para convocarla y por tanto para dirigirla, solicitándose que estos contasen en el Acta de la Sesión, los que fueron recogidos por la Mesa para tal fin.
A continuación se procedió por los reunidos a dar permiso para la convocatoria de elección de Junta Directiva, la que conto con dos votos en contra.
Lo mismo sucedió con la aprobación del Calendario Electoral.
En el punto de la elección por sorteo de la mesa electoral, se indico a la Mesa que en el sorteo debían entrar todos los socios del Club, y no solo los presentes, lo que se sometió a los reunidos, que aprobaron, con dos votos en contra, que solo se introdujesen en la Copa los nombres de los presentes. Esta operación llevo un tiempo, mucho más prolongado que el que se empleo para hacer la misma operación en la Asamblea del 14 de mayo, lo que no dejo indiferentes a los asistentes a la reunión y que habían estado en ambas jornadas.
A continuación se procedió al nombramiento de la Mesa Electoral, cosa que no se hizo en la última Asamblea General, y que en esta ocasión para cumplir con el Orden del Día y el Reglamento Electoral del Club si se realizo.
Tras la aparición, unos días antes de la Asamblea de ayer, de unos artículos de prensa sobre la presentación o no del Sr, Labat a estas, el punto siguiente era el más esperado por los asistentes al acto, ya que dependiendo de lo que en él se decidiese, las intenciones que la prensa indicaba sobre la decisión del Sr. Labat con relación a la presentación de su candidatura para competir en las elecciones a la presidencia del RCMS dejarían de ser una incógnita.
Nada más comenzar el punto sobre la elección de la Junta Gestora, el Sr. Labat indico que como no se presentaba a las elecciones, se constituían en Junta Gestora durante el periodo que durase el proceso electoral.
Tras el nombramiento de los interventores para la aprobación del Acta sobre las 20 25 se dio fin a la Sesión, siendo esta una de las Asambleas Generales Extraordinarias más cortas de la historia del RCMS
J.F.M.J.