Aprobación general de las cuentas anuales del RCN Vigo
Los socios del Real Club Náutico de Vigo aprobaron por mayoría absoluta y sin votos en contra el balance y las cuentas de 2015
En su informe, la presidenta de la sociedad, Viviana García, anunció elecciones para el 17 de junio
“No voy a presentar candidatura”, dijo, al considerar cumplidos los objetivos marcados en su mandato
El presupuesto 2016, cercano a los 3 millones de euros, también aprobado por mayoría absoluta y sin oposición
Vigo, 16 de mayo de 2016.- Los socios del Real Club Náutico de Vigo respaldaron hoy el balance de situación y las cuentas del ejercicio 2015, cerradas con unas pérdidas de 19.000 euros y una amortización de deuda de 344.000 euros.
Cuarenta y seis votos a favor (22 presentes y 24 representados), tres abstenciones y ningún voto en contra avalaron los últimos números de la actual junta directiva. Además, los socios dieron también el visto bueno al presupuesto 2016, de casi 3 millones de euros, por 45 votos a favor (21+24), una abstención y ningún voto en contra. En ese presupuesto se prevén unos 65.000 euros de superávit.
En una junta general ordinaria que duró cuarenta y cinco minutos exactos, la presidenta de la sociedad, Viviana García, anunció en su informe a los socios que las elecciones serán el 17 de junio próximo y que “no voy a presentar ninguna candidatura; entiendo que llegó el momento de dar paso a nuevas ideas y aportaciones ya que considero que la razón de presentarme en 2012 se ha cumplido y el club ya tiene resultados positivos”, dijo.
Desde la entrada de esta junta, la deuda del Náutico se redujo en unos 800.000 euros y el presupuesto anual se ha ido equilibrando gracias a la contención de gasto. Además, la junta directiva agradeció el esfuerzo de la plantilla, que en este mandato y desde 2013 ha rebajado sus emolumentos en un 30%. La presidenta, en su discurso de despedida, solicitó de la directiva que releve a la actual que “el personal pueda recuperar sus condiciones anteriores en la medida que el club obtenga resultados positivos y no provoque una situación de desequilibrio”.
La primera mujer que ha sido presidenta de la centenaria sociedad recordó que cuando tomó posesión el Náutico perdía 870.000 euros anuales y afirmó que tanto ella como sus compañeros de junta se sienten “orgullosos” de que “en estos momentos el club está al corriente con las administraciones, las cuotas sociales e impuestos se pagan al día y cumplimos con los aplazamientos de las deudas heredadas”.
Viviana García informó a los socios de que el pasado viernes se firmó con Abanca una novación del préstamo de 2011 rebajando los intereses al 3% y con un año de carencia, lo que “da una razonable holgura hasta final de año”, apuntilló el vicepresidente, Julio Rodríguez. Además avanzó que se están reparando pistas de tenis en Los Abetos y que en próximas semanas se acometerán obras en la fachada de la piscina.
En el apartado de ruegos y preguntas apenas intervinieron tres socios que preguntaron por la sección de remo y el edificio de esta en Bouzas, al considerar que la sección es muy deficitaria, y por los almacenes en Casa Pepe, que suponen al club unos gastos anuales de unos 30.000 euros. La directiva apuntó que el Náutico es un club polideportivo, que nadie discute el “cariño” de la sociedad a esa disciplina y que se están llevando a cabo negociaciones que podrían cerrarse en “el próximo mes o meses” para mantener la sección y frenar sus pérdidas. En cuanto a los almacenes, también se explicó a la masa social que se está sopesando abandonar su alquiler.
En unos días, Viviana García y sus compañeros pasarán a ser junta directiva en funciones a la espera de las elecciones.