Apoyo mayoritario de los socios del CN Sa Ràpita a la propuesta de la Junta Directiva sobre los amarres
El Club renegociará con Ports IB la modificación del título concesional
La Junta Directiva del Club Nàutic de Sa Ràpita desea poner en conocimiento de la opinión pública que la propuesta para renegociar con el Govern balear las condiciones de los amarres del puerto, que fue aprobada con una amplísima mayoría de votos de los socios en la asamblea general de la entidad celebrada el pasado 29 de octubre, surgió de la propia junta. Es decir, que fue la “propuesta oficial” del club, a la que se sumó, a última hora (el pasado viernes), uno de los colectivos que la habían venido criticando en la prensa y que, al término de la asamblea, la quiso hacer suya.
La Junta Directiva realizó esta propuesta con el fin de alcanzar un consenso capaz de satisfacer las diferentes sensibilidades de los colectivos que forman el club. Por ello quiere manifestar su satisfacción por el resultado de una votación que no deja ni vencedores ni vencidos, sino que refuerza la unidad del club en pro de unos objetivos comunes.
En virtud del resultado de la asamblea, el Club Nàutico de Sa Ràpita se sentará próximamente a negociar con Ports IB para que los amarres puedan ser traspasados durante el período de concesión y se evite el agravio comparativo con otros clubes a los que dicho derecho les ha sido reconocido en la renovación de su nuevo título concesional.
El Club Nàutic de Sa Ràpita desea llamar la atención sobre el hecho de que la empresa pública Ports IB, responsable de las instalaciones transferidas a la comunidad autónoma, modificó su criterio respecto al régimen de los amarres en los puertos públicos después de que el Club Náutico Sa Ràpita obtuviera su renovación.
Al Club Nàutic de Sa Ràpita le tocó negociar por turno su concesión en el momento en el que el Govern se oponía frontalmente a que los amarres pudieran ser traspasados por sus cesionarios. Con todo, consiguió renovar su título por 30 años y abrió el camino para que otros clubes de Baleares pudieran continuar con su labor social y deportiva, así como conservar sus históricas instalaciones.
La Junta Directiva del Club Náutic de Sa Ràpita siempre ha defendido el interés general de los socios, y es su intención seguir haciéndolo en el futuro. La asamblea general del pasado sábado fue un ejemplo de transparencia y funcionamiento democrático. La Junta desea, en este sentido, felicitar a los socios que, con su participación y su voto, demostraron el gran interés y amor que sienten por su club.