El Concello de Vigo y la Federación de Vela ponen en marcha el Servicio de Voluntariado de la Tall Ships Race
Conocimientos sobre náutica, protocolo e idiomas, entre los perfiles que se buscan de los candidatos
El Concello de Vigo, a través de su Servicio de Voluntariado, pone en en marcha la campaña de captación de voluntarios para prestar servicio durante el transcurso de la salida del Tall Ships Race Atlantic Challenge, que en esta edición de 2009 tomará Vigo como punto de partida.
La Regata de los Grandes Veleros, arribará a la ciudad olívica en los últimos compases del mes de abril, celebrándose del 30 del mismo mes, y hasta el 3 de mayo, los actos de bienvenida, recepciones, actividades y logística del evento.
Para ello, el Concello de Vigo, como organizador oficial de la salida, cuenta con la colaboración de la Federación, que se encargará de la formación de los 100 voluntarios, que son las plazas que a partir de hoy se ofertan para participar en el evento náutico internacional.
El primer requisito indispensable es el de ser mayor de 18 años, valorándose entre las solicitudes el conocimiento de idiomas, sobre náutica, de protocolo y de la ciudad de Vigo. Entre los perfiles también se tendrá en cuenta la posesión de títulos para el manejo de embarcaciones, así como del cané de conducir.
Todas aquellas personas interesadas en formar parte del equipo de voluntarios de la Tall Ships Race, deberán ponerse en contacto con la Federación , ubicada en el Muelle de Bouzas, s/n en Vigo, o llamando al teléfono 986 – 237116. La entidad federativa también habilita un correo electrónico, secretariatecnica@fgvela.com ó el número de fax 986 – 200110.
La Tall Ships Race Atlantic Challenge 2009, recorrerá un total de 7000 millas por el Atlántico Norte. En la primera etapa, que partirá de Vigo el próximo 3 de mayo, los barcos arribarán en la isla canaria de Tenerife, donde estarán del 14 al 17 de mayo. El segundo itinerario les llevará de las islas afortunadas hasta las Bermudas, cruzando el Atlántico para llegar a sus costas, del 12 al 15 de junio. La tercera travesía conducirá a la flota hasta Charleston, en Carolina del Sur, donde estarán del 25 al 29 junio. En la cuarta etapa los veleros navegarán hasta Boston, permaneciendo del 8 al 13 julio. La quinta travesía será hasta Halifax, teniendo como fechas de estancia, del 16 al 20 de julio. La sexta será la última etapa, un recorrido entre el continente americano y Belfast, permaneciendo en Irlanda del Norte, del 13 al 16 de agosto, fechas en las que se celebrarán los festejos de clausura, de la singladura oceánica.