Peñíscola y Benicarló potencian rutas marinas por la reserva de Irta
También ofertarán una excursión panorámica litoral y se instalarán balizas para practicar deportes náuticos.
Ya es oficial el programa para el plan de competitividad turística compartido entre Benicarló y Peñíscola para el dasorrollo de este producto náutico que tendrá una dotación de 2,3 millones de euros para las dos localidades, a través de acciones como la potenciación de rutas submarinas en la reserva marina de Irta, la creación de una excursión panorámica litoral o la mejora y ampliación de las balizas de las playas, que permitirán una mejor práctica de las actividades deportivas náuticas.
Además, también se llevará a cabo un proyecto de adecuación de accesibilidad y de señalización turística de los recursos e instalaciones náuticas. Otra de las iniciativas será poner en marcha un servicio de transporte para promover la movilidad de turistas.
Una de las primeras acciones que se realizarán será la creación de una gerencia para la gestión de la iniciativa, con el fin de que esta comience a dar ya sus pasos.
Las acciones previstas están enfocadas a la consolidación del producto marítimo, una apuesta que las dos localidades ya han materializado a través de iniciativas como la estación náutica. En concreto, la propuesta tiene una vigencia de cuatro años (2010-2013) y para el 2010 ya hay un presupuesto de 178.334 euros.
A lo largo de las cuatro anualidades, de los 2,3 millones de euros consignados, las administraciones involucradas aportarán 383.333,50 euros cada una.
La participación privada, a través de Ashotur, consistirá en el compromiso de involucrar a sus miembros en la adecuación de sus productos y servicios a la consecución de estos objetivos, con inversiones por un importe de 50.000 euros.