Medenisa consigue la certificación ISO 9001:2000
La sociedad Lloyd’s Registry Quality Assurance, especialista en actividades marinas, firma la auditoría anual de la empresa barcelonesa de electrónica
La empresa Medenisa ha recibido esta primavera la certificación ISO 9001-2000 para sus trabajos e instalaciones de electrónica, televisión y alta fidelidad. El consorcio internacional Lloyd’s Registry Quality Assurance, asociado con la conocida sociedad de clasificación marina Lloyd’s, certificó la correspondiente auditoría después de varios meses de trabajos y evaluaciones.
Durante ese proceso el equipo técnico de Medenisa ha trabajado con la empresa española SEGESTION QUALITY, asesora en materias de calidad, que se ocupó de reconocer los métodos de trabajo de los técnicos de Medenisa y sistematizarlos, de acuerdo a las normas ISO, para lograr en ellos la máxima calidad.
Ventajas de Lloyd’s
Medenisa eligió la certificación por Lloyd’s debido a la conexión que esa firma tiene con el mundo marino, donde es el mayor asegurador global y la más reconocida sociedad de clasificación. La calificación asegura que los trabajos realizados por la empresa cumplen los más altos criterios necesitados por patrones y armadores de yates.
Medenisa da el servicio técnico de sistemas electrónicos sofisticados en numerosos grandes yates de bandera inglesa, casi todos calificados por Lloyd’s y a menudo asegurados en dicho consorcio. Esa elección simplifica a sus capitanes la homologación de equipos nuevos o trabajos de mantenimiento, necesarios para que el yate mantenga la clasificación en la sociedad Lloyd’s.
Qué significa la ISO 9001-2000
La reglamentación ISO es un sistema de control de calidad flexible. Por eso, en vez de obligar a las empresas a cambiar de métodos de trabajo, los reconoce primero y los convierte luego en sistema. Para la empresa resulta entonces mucho más fácil asegurar la máxima calidad en cada servicio y trazar los posibles errores o problemas.
Asesorada por SEGESTION QUALITY, Medenisa ha introducido en su cadena de trabajo los siguientes métodos de control:
-Seguimiento o trazabilidad de los trabajos realizados por la compañía;
-Control de procedimientos
-Mejoras en gestión de recursos humanos
-Control de ambiente de trabajo
-Mejora continua global en gestión y trabajos mediante cursillos técnicos
Destaca por último el control de satisfacción de clientes, que obliga a una contínua encuesta de calidad entre usuarios y un control estricto de productos o servicios no conformes para asegurar su corrección y mejora.