UECC utiliza por primera vez biocombustible avanzado en uno de sus buques fletados
Colabora con GoodFuels y la naviera NYK para reducir las emisiones de carbono mediante este tipo de combustibles alternativos
El pasado mes de mayo, el car carrier Emerald Leader, fletado por la naviera United European Car Carriers (UECC), recibió una carga de biocombustible avanzado en el puerto de Flesinga (Países Bajos), suministrado por GoodFuels. El rendimiento de dicho combustible en el buque será analizado por los equipos técnicos de ambas empresas, con la colaboración de la naviera japonesa NYK, propietaria del buque.
En esta operación, GoodFuels suministró 470 toneladas de biocombustible B30, una mezcla al 30% de VLSFO (Very Low sulphur Fuel Oil) y de biocombustible producidos a partir de residuos forestales y aceite de cocina usado, “materias primas certificadas que se etiquetan como desechos o residuos, que no compiten con la producción de alimentos ni causan deforestación”, explican desde la empresa. Además, añaden que el uso de esta mezcla supone una reducción de la huella de carbono en un 25%.
UECC tiene varios car carriers en su flota que utilizan gas natural licuado (GNL) como combustible, pero esta es la primera operación de suministro de biocombustible para un buque en fletamento, el Emerald Leader. Este car carrier conecta el Mediterráneo Oriental con el Norte de Europa y reducirá significativamente la intensidad de carbono de las operaciones de UECC. Para el director de Energía y Sostenibilidad de esta naviera, Daniel Gent, “esta operación de suministro de biocombustible de última generación representa otro importante paso adelante en nuestro camino hacia la sostenibilidad”.
Por su parte el director comercial de GoodFuels, Bernard van Haeringen, destacó la colaboración con UECC y NYK para el uso de biocombustibles y añadió que, “los biocombustibles desempeñarán un papel crucial en la descarbonización del sector marítimo”.