UECC bautiza el primero de sus dos car carriers propulsados por GNL
La naviera United Europan Car Carriers (UECC) especializada en transportes ro-ro bautizó el pasado 21 noviembre su nuevo car carrier Auto Eco, primer buque de este tipo propulsado por GNL en el mundo. Construido por los astilleros NACKS de Nantong, en China, es el primero de dos buques gemelos construidos para cumplir la normativa sobre emisiones de azufre en la ECA del Norte de Europa y la clase para hielo 1A super, que permite navegar durante todo el año, incluso en aguas heladas, con hasta 60 cm de hielo.
Este buque, que arribó a Zeebrugge el 17 de noviembre, cargó en sus depósitos 200 t de GNL suministradas por 4 camiones cisterna, en una operación que duró 30 horas. Será el primero en recibir GNL suministrado por la nueva gabarra de 5.000 m3 de capacidad que opera Gas4Sea, una empresa conjunta entre la francesa Engie y sus socios japoneses Mitsubishi Corporation y NYK Line.
Estos nuevos car carriers son los más grandes de su clase que operarán en el Báltico, tienen 181 m de eslora y 30 m de manga y capacidad para transportar hasta 3.985 vehículos en 10 cubiertas con un peso de carga máximo unitario de 160 t. Están equipados con un motor MAN de combustible dual y unos tanques que proporcionan una autonomía de 14 días utilizando únicamente GNL como combustible.
UECC es una empresa de propiedad conjunta de la naviera japonesa NYK Line y la sueca Wallenius Lines.