Trasmed reduce un 50% las emisiones de azufre y un 20% las de CO2 en 2023
La naviera Trasmed ha reducido un 50% sus emisiones de azufre y un 20% las de CO2 desde el mes de enero, según un comunicado.
Esta disminución del impacto medioambiental derivado de su actividad marítima en lo que va de año es el resultado de las medidas adoptadas por la naviera, tanto a nivel técnico como por la aplicación “de un sólido sistema de gestión medioambiental”, añade dicho comunicado.
Entre las mejoras técnicas para reducir las emisiones de sus buques está la instalación a bordo de sistemas de depuración de gases de exhaustación (scrubbers). Con estos sistemas, Trasmed no solo cumple la normativa vigente del convenio internacional MARPOL, que establece un límite de emisiones del 0,5%, sino que lo ha rebajado hasta el 0,1% exigido en las zonas de control de emisiones de azufre (Sulphur Emissions Control Area, SECA) en todo el mundo.
Asimismo, esta naviera trabaja en la instalación de sistemas de conexión eléctrica a tierra (Onshore Power Supply, OPS) en sus buques para poder apagar sus motores auxiliares y mantener a cero las emisiones en puerto.
Otras prácticas para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones que se han llevado a cabo han sido el mantenimiento regular en los motores principales y auxiliares para un rendimiento óptimo y una reducción del consumo de combustible; así como el pulido periódico de las palas de las hélices.
Trasmed ha establecido un Sistema de Gestión Ambiental que ha certificado de acuerdo con la norma internacional ISO 14001:2015. Este sistema garantiza el control y la adecuada gestión de las actividades de la empresa de acuerdo con un plan de Eficiencia Energética, que ha puesto en marcha en estrecha colaboración con todos los departamentos de la compañía y se aplica a todos los buques de la flota.