Transfennica incorpora un tercer buque a su servicio entre Bilbao y Zeebrugge
Transfennica incorpora un tercer buque a su servicio entre Bilbao y Zeebrugge
La naviera holandesa Transfennica incorporará, a partir del próximo 17 de septiembre, un tercer buque a su servicio entre Bilbao y Zeebrugge, con lo que aumentarán de 3 a 5 las salidas semanales en ambos sentidos. Este buque, el “Caroline Russ”, tiene una capacidad y alcanza una velocidad similares a las de los buques que ya cubren el citado trayecto.
“Un gran número de clientes existentes y potenciales han reaccionado muy positivamente a esta iniciativa”, señala Transfennica en una nota de prensa. El gerente de la empresa de transporte por carretera J.A. Chine, S.L., ha afirmado que “el aumento del número de salidas semanales crea más oportunidades operativas y permite ahorrar costes. Con 3 salidas semanales, aún teníamos problemas en los tiempos de tránsito, pero con 5 salidas, esto mejora considerablemente. Para nosotros, cada vez quedan menos argumentos a favor de la carretera, que se enfrenta a la dificultad de la semana de 48 horas de trabajo, peajes caros, atascos y restricciones impuestas por normas europeas y locales. Consideramos que este servicio es una excelente alternativa.” Para Jacques Pluis, director de operaciones intermodales de la empresa de transporte por carretera Den Hartogh Liquid Logistics, “una gran parte de nuestra actividad está relacionada con productos químicos peligrosos y, por supuesto, el transporte marítimo es más seguro que la carretera. Esta ventaja es prioritaria.” Transfennica ha añadido que “el aumento del número de salidas semanales también beneficiará al transporte de carga pesada que tiene dificultades al pasar a Francia por carretera, como el número de permisos necesarios.”
Transfennica inició este servicio hace 2 años, “apoyada por las subvenciones del Programa Marco Polo”. Michael van den Heuvel, director de Transfennica, ha afirmado que “una vez que el tercer buque lleve operativo varios meses, analizaremos la posibilidad de incorporar un cuarto buque, lo que permitirá ofrecer salidas diarias en ambos sentidos”.