Trans-Kontenord amplía la línea Pasajes-Amberes con un segundo buque
Tres meses después de que la empresa de transporte por carretera Trans-Kontenord apostase por reabrir la línea de contenedores Pasajes-Amberes, esta compañía pondrá en marcha, desde mediados del próximo mes de diciembre, un segundo buque en la ruta operada por su filial, TKN-Shipingline. Además conectará Pasajes por ferrocarril con Madrid y Tarragona, según recoge Diario Vasco.
Actualmente este servicio tiene una rotación semanal cubierta por el portacontenedores Nor Feeder con capacidad para 508 TEU, que zarpa los martes de Pasajes, arriba a Amberes el jueves, desde donde el viernes zarpa de regreso al puerto vasco, al que llega el lunes.
Aunque el nivel de ocupación se ha situado solamente entre el 30 y el 40% en estos tres meses, la compañía espera que una segunda rotación le permitirá captar mayor volumen de carga, dentro de un servicio integral conectado con dos servicios ferroviarios desde Pasajes con Madrid y Tarragona. Los cargadores del centro y el norte podrán enviar por tren productos químicos, graneles alimentarios, madera y papel, principalmente, para su exportación a través de Pasajes.
Trans-Kontenord decidió fundar TKN Shippingline para poder gestionar por sí misma los envíos de sus clientes a lo largo de toda la cadena logística, tras la cancelación, a finales de 2014, de la Autopista del Mar Bilbao-Portsmouth-Zeebrugge que operaba Transfennica, y después de que JSV anulara en mayo de este año el servicio de contenedores entre Pasajes y Amberes, solo tres meses de iniciarlo.