Seaspan encarga otros 5 portacontenedores de 10.000 TEU a Yangzijiang Shipbuilding
Seaspan ha ejercido su opción de compra de otros 5 portacontenedores de 10.000 TEU en el astillero chino Yangzijiang Shipbuilding, siguiendo así el ejemplo de otras navieras de encargar grandes portacontenedores.
Seaspan fletará a largo plazo estos buques post-panamaxes, que se entregarán en 2015, a “una de las navieras de líneas regulares más importantes”, según ha confirmado la compañía, aunque no ha dado información sobre la inversión que suponen.
En 2011, Seaspan firmó con Yangzijiang Shipbuilding un acuerdo para construir 7 portacontenedores de 10.000 TEU, por 100 millones de dólares cada uno, con opción a otros 18. Estos buques fueron posteriormente fletados a Hanjin Shipping por un periodo de 10 años. El pasado mes de enero, Seaspan ejerció su opción de compra de 4 buques más (a razón de 90 millones de dólares cada uno), que fletará a Mitsui OSK Lines durante 8 años.
A pesar del excedente de capacidad persistente en este mercado, las navieras de líneas regulares están mostrando este último año un gran interés por adquirir portacontenedores postpanamaxes, lo que refleja unos precios bajos en los astilleros, la disponibilidad de nuevos proyectos con bajo consumo de combustible, y las oportunidades que supondrá la ampliación del Canal de Panamá.
Según datos de Clarkson, en lo que va de 2013 se han encargado un total de 134 portacontenedores post-panamax, frente a sólo 44 en todo el año 2012.