Salón Náutico cierra una edición con "menos curiosos y más compradores"
El Salón Náutico cerró este domingo su 48ª edición con "menos curiosos y más público comprador", según señaló su presidente, Luis Conde, que mostró un "moderado optimismo" y aseguró que han superado las bajas expectativas que tenían debido a la crisis.
En un comunicado, la organización estimó que unas 125.000 personas habrán pasado por el salón cuando cierre esta tarde, con especial afluencia en los dos fines de semanas. La cita agrupó en sus dos sedes --Gran Via y el Port Vell- 380 expositores de 35 países. Además, una exposición flotante reunió 180 barcos de gran eslora, entre ellos yates de gran tamaño.
La dirección del salón se mostró satisfecha de las subvenciones al impuesto de matriculación de barcos adquiridos en el certamen aprobadas por la Generalitat, además de los productos financieros específicos para la compra de embarcaciones y amarres ofrecidos por el Deutsche Bank. En el Salón Náutico se inician el 70 por ciento de las operaciones anuales del sector en España, indicaron.
La jornada de clausura coincidió con el 'Bicinàutic', una nueva propuesta que reunió a más de 500 ciclistas en un recorrido junto al mar, desde el paseo de Mare Nostrum hasta el Moll de la Fusta.