Motonáutica del Principado entra en fase de liquidación al no llegar a un pacto con los acreedores
Motonáutica del Principado ha entrado en proceso de liquidación después de que sus propietarios no hayan podido alcanzar un acuerdo con los acreedores para establecer un calendario de pagos de la deuda y quita de una parte de la misma.
La empresa ni siquiera llegó a presentar una propuesta de convenio para su votación a la junta general de acreedores, que estaba convocada para ayer en el juzgado de lo mercantil número tres de Asturias, con sede en Gijón.
El pasivo de la empresa asciende a 9,53 millones de euros, mientras que su activo había sido valorado inicialmente en 7,87 millones de euros. Esta última cifra, sin embargo, se verá sustancialmente mermada ahora en el proceso de liquidación, en el que los activos de la empresa difícilmente podrán sumar ese valor a la hora de su venta.
Los activos de la empresa se tratarán de vender por unidades de negocio independientes: El puerto deportivo de La Osa, Marina Yates; la nave y las instalaciones de Motonáutica en el Muelle local y el negocio de venta de motos que tiene la empresa en un local de la calle Cabrales.
Con esta segregación se trata de facilitar la venta de al menos el negocio de Muelle y el de la calle Cabrales. En el caso de las instalaciones de Marina Yates, las posibilidades de enajenación se ven obstaculizadas por el crédito hipotecario de 4,37 millones de euros que pesan sobre las mismas en favor del Banco Sabadell. La empresa mallorquina Alcudiamar, que se había interesado por Marina Yates, parece haber desistido finalmente.
Tanto en La Osa como en el Muelle, lo que se vende no son las instalaciones en sí, sino las concesiones sobre las mismas por parte de la Autoridad Portuaria. A Motonáutica aún le restan 7 años de concesión en Fomento y 13 en La Osa.
Fuente: La Nueva España