Marina Estrella refuerza su capital con nuevos inversores
Marina Estrella, la empresa náutica y bróker líder del sector de venta, distribución, chárter y mantenimiento de yates del mercado ibérico, ha reforzado su estructura accionarial con la entrada en su capital del fondo francés de inversión Hoche Partners y nuevos accionistas.
La entrada de Hoche Partners y nuevos accionistas españoles supone un respaldo a la estrategia de la compañía, que ha llevado a cabo en los últimos dos años una profunda reestructuración, saneamiento, profesionalización y modernización, pilotada por su consejero delegado, Francisco Rivas. El fondo francés y los nuevos accionistas españoles se convierten en accionistas de referencia de la compañía, y pasan a ostentar conjuntamente la mayoría del capital, que estaba en manos de la familia Estrella, sus fundadores.
Rivas, que fue en etapas profesionales anteriores CEO de Rodman, presidente y fundador de ANEN, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, y consultor de estrategia y gestión de importantes empresas de diferentes sectores, ha sido ratificado en su posición al frente del equipo directivo de Marina Estrella.
“La confianza depositada en el proyecto por los nuevos accionistas impulsará los retos a los que tenemos que hacer frente en la nueva etapa que se abre para Marina Estrella”, afirma Francisco Rivas. “Estos retos consistirán principalmente en consolidar nuestra posición líder en la importación de yates de nuestras nueve marcas: Azimut Yachts, Atlantis, Magellano, Benetti, Cobalt, Hanse, Moddy, Sacs y Minorchino, en España y Portugal, y nuestras actividades de brokerage, chárter y servicios, a las que estamos añadiendo una decidida apuesta por el desarrollo internacional y por la entrada en el sector de la gestión de marinas, con varios proyectos en fase de evaluación. Estamos muy satisfechos con la incorporación de los nuevos accionistas y lo que supone de refuerzo al capital de la compañía y a nuestro plan estratégico”.
Con esta inversión en España y en la empresa de referencia del sector náutico, el fondo francés Hoche Partners, especializado en inversiones en empresas de tamaño medio y alto potencial de crecimiento en sectores diversos en todo el mundo, demuestra su confianza en un sector al que considera con gran potencial de crecimiento y en el proyecto futuro de Marina Estrella, que tiene como principales objetivos seguir liderando el sector náutico en España y Portugal y expandirse a nivel internacional, aprovechando su gran experiencia y reconocida capacidad de gestión para abrir nuevos mercados y oportunidades de negocio.