MSC encarga la digitalización de su flota de portacontenedores a Konsberg
La naviera suiza MSC, mayor operador de líneas regulares de portacontenedores del mundo, ha firmado un acuerdo con la empresa noruega Kongsberg Digital para digitalizar la totalidad de la flota en propiedad de dicha naviera, que asciende a unos 500 buques.
Según este acuerdo, que tendrá una vigencia de cinco años, Konsberg proporcionará su servicio de infraestructura de datos y su aplicación Vessel Insight, entre otros. Mediante estas herramientas, MSC podrá “contextualizar los datos de sus buques a través de nuestra infraestructura vessel-to-cloud y utilizarlos para reducir las emisiones y optimizar toda su flota de buques portacontenedores”, declaró el presidente de Kongsberg, Hege Skryseth.
MSC es miembro fundador de la Asociación para la Digitalización del Transporte Marítimo de Contenedores (Digital Container Shipping Association, DCSA) y se considera una naviera digitalmente madura con muchas aplicaciones y sistemas en funcionamiento. A través de este acuerdo con Konsberg, MSC conseguirá una mayor transparencia y optimizará el uso de sus datos para favorecer la reducción del consumo de combustible y las emisiones, automatizar los procesos de información, y aumentar la seguridad y el bienestar de la tripulación a través de una conectividad estable.