MAN actualizará los motores de 11 buques de Maersk para el uso de metanol como combustible
MAN actualizará los motores de 11 buques de Maersk para el uso de metanol como combustible
La empresa danesa A.P. Moller Maersk ha firmado un acuerdo con la división de posventa de MAN Energy Solutions para la sustitución de los motores principales de 11 buques portacontenedores de la naviera por modelos de doble combustible que permiten el uso de metanol y fueloil convencional. La primera actualización está prevista para mediados de 2024.
Los trabajos de revisión de los motores que llevará a cabo MAN incluirán la ingeniería, piezas, gestión del proyecto, asistencia técnica in situ en el astillero, asistencia para pruebas de mar y servicio de recertificación durante los trabajos.
Para Michael Petersen, responsable en Dinamarca de PrimeServ, la división de postventa de MAN, “el cambio a un combustible con bajas emisiones de carbono es la forma más eficaz de descarbonizar la flota marítima actual. La reconversión a motores de doble combustible también representa una excelente manera de descarbonizar, al tiempo que permite a los armadores mantener el valor de sus activos y evitar la construcción innecesaria de tonelaje adicional”.
Según MAN Energy Solutions, el motor ME-LGIM de doble combustible se basa en la serie ME del fabricante que cuenta con aproximadamente 8.500 unidades en servicio. Actualmente hay más de 100 motores ME-LGIM encargados o en servicio. Los buques para el transporte de metanol llevan muchos años operando con este motor que tiene un historial probado de gran fiabilidad y alta eficiencia de combustible.