La terminal de Maersk en el puerto de Algeciras se renueva para recibir a los megaportacontenedores
La terminal de contenedores de APM Terminals en el puerto de Algeciras recibirá a lo largo de este año 12 nuevas grúas pórtico sobre neumáticos (RTGs) para su parque de almacenamiento de contenedores, como parte de la inversión que el grupo danés APM Maersk está llevando a cabo en este puerto.
Las nuevas RTGs podrán manejar cargas de 41 t y apilar contenedores hasta 5 alturas. Dichas grúas se unen a las de tipo pórtico buque-muelle (STS), que se entregaron en mayo de 2014. Con esta nueva inversión, APM completa la actualización de la infraestructuras de su terminal para poder trabajar con la máxima eficiencia son los megaportacontenedores de más de 18.000 TEUs de capacidad que escalan semanalmente en Algeciras.
El puerto de Algeciras es el de mayor tráfico de España y ocupa el puesto 28 a nivel mundial en actividad portuaria. APM Terminals alcanzó el quinto lugar en productividad entre las terminales europeas de contenedores, según el Estudio de JOC Group en el primer semestre de 2014, con una media de 81 movimientos/hora /grúa.