La Naval de Sestao tiene trabajo garantizado hasta primavera de 2011
Los astilleros celebran este año su centenario con una serie de actos en los que repasarán su historia.
La Naval de Sestao tiene carga de trabajo garantizada hasta el primer trimestre de 2011, según ha confirmado hoy su director, José Ignacio Irasuegi, que ha añadido que los astilleros se encuentran "negociando nuevos contratos".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Irasuegi ha explicado que los contratos de buques con "contratos largos", ya que suelen pasar dos años entre la firma del documento y la entrega del barco. "Esta distancia de tiempo tenemos que seguir alimentándola".
En este sentido, ha explicado que La Naval tiene "compromisos firmados" que prolongarán su actividad hasta primavera de 2011. "Por suerte, el inicio de la crisis nos ha pillado con una carga de trabajo muy importante", ha señalado.
La Naval celebrará durante las próximas semanas su centenario con una serie de actos que arrancarán en la Feria Sinaval, en BEC. Allí repasarán la "variopinta" historia de La Naval. Irasuegi ha recordado que, durante estos cien años, los astilleros han construido desde motores hasta trenes o coches, a pesar de que en los últimos años la actividad fundamental sea la construcción naval.