La Autoridad Portuaria invierte un millón de euros en obras de mejoras en la lonja de Cádiz
Se sustituirán la pavimentación de la nave de subastas de la lonja de pescados y las puertas de accesos a la sala. También se instalará agua caliente sanitaria en los lavamanos
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz invertirá en los próximos meses un millón de euros en varias obras de mejora en la lonja de pescados de Cádiz, dentro de las actuaciones de optimización continua de las instalaciones existentes recogidas en el Plan Estratégico del Puerto.
Se trata de dos operaciones diferenciadas: por un lado, la pavimentación de la nave de subastas de la lonja de pescados, que cuenta con un importe de licitación de 776.157 euros y para la que se han solicitado Fondos Europeos de Pesca (FEP) y, por otro, la mejora de los accesos a la sala, así como la instalación de agua caliente sanitaria en los lavamanos de dicha nave. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 224.310 euros.
En el primer caso la obra consiste en la sustitución de la pavimentación actual de la sala por un nuevo revestimiento industrial continuo sobre la losa de hormigón ya existente, que conjugue todos los requerimientos sanitarios y técnicos necesarios. Esto es, que cuenten con un óptimo estado de conservación, que sean fáciles de limpiar y desinfectar, con material impermeable, no absorbente, lavable, no tóxico y antideslizante.
Asimismo, se mejorará la canaleta de saneamiento y sustituirán las rejillas de desagüe por una nuevas de acero inoxidable y antideslizantes.
El plazo de ejecución de este proyecto, actualmente en licitación (publicado en el BOE de 24 de octubre de 2009), es de cinco meses. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 23 de noviembre.
Algo más avanzada se encuentra la licitación de la segunda de las obras, próxima a adjudicarse. Esta actuación consiste en sustituir las puertas de acceso que comunican los muelles de carga y el muelle pesquero con la sala de subastas y en la instalación de agua caliente sanitaria en los lavamanos de dicha nave, atendiendo a los criterios normativos y prescripciones de la Consejería de Salud.
Las nuevas puertas, quince en total, serán de acero inoxidable con relleno de poliuretano y de tipo corredera colgadas, sin guías continuas en el pavimento y sin ruedas. El plazo de ejecución de esta obra es de 3 meses.