La APBC aconseja diálogo a los trabajadores de Puerto Sherry para resolver el conflicto laboral
El presidente se compromete a “mirar con lupa” el cumplimiento de las condiciones firmadas por la concesionaria en el pliego de la concesión
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra Sanz, ha mantenido esta mañana una reunión con dieciocho trabajadores de Puerto Sherry y con el Secretario General de UGT para el Comercio, Hostelería, Turismo y Juego, Francisco José Andreu Lara, para abordar el conflicto laboral desencadenado en el complejo hotelero con el despido de ocho empleados.
El encuentro ha comenzado con un intercambio de opiniones sobre la situación de la empresa, de la concesión, del cumplimiento del convenio de la quiebra, para después centrarse en el tema que ha motivado la reunión: el despido de ocho trabajadores.
El presidente de la APBC, que ha estado acompañado por el jefe del departamento de Recursos Humanos, ha aconsejado a la plantilla que “objetiven el conflicto, lo que difícilmente podrá conseguirse si la negociación se realiza directamente entre la empresa y los trabajadores, ya que son parte implicada”.
De esta forma, recomienda recurrir a la mediación de los representantes sindicales de UGT y conformar una mesa de diálogo con la autoridad laboral que ejerza de mediadora en el conflicto.
La Autoridad Portuaria se ha comprometido, asimismo, a “mirar con lupa” el cumplimiento de las condiciones firmadas por la concesionaria en el pliego de la concesión.