Fred. Olsen Express bota su nuevo ferry Buganvilla Express en Pontevedra
El 6 de mayo tuvo lugar la ceremonia de botadura y amadrinamiento del nuevo ferry catamarán que Rodman Polyships está construyendo para Fred. Olsen Express en sus instalaciones de la localidad pontevedresa de Meira. Se trata de un buque modelo Rodman 80, bautizado como Buganvilla Express y con capacidad para 250 pasajeros, que será entregado el próximo mes de junio.
Para Andrés Marín, director general de Fred. Olsen, “este acto culmina la construcción que se ha llevado a cabo en Rodman, en colaboración con el equipo técnico de nuestra naviera. Una vez que se termine con la fase final de pruebas, el Buganvilla Express comenzará a dar servicio entre las islas de Fuerteventura y Lanzarote en el mes de junio”.
El nuevo ferry catamarán de pequeño porte de Fred. Olsen Express tiene 26 m de eslora, 9,80 m de manga, y una capacidad para 250 pasajeros. Contará con cubierta interior y exterior, esta última muy demandada entre el público turístico, así como servicio de bar / cafetería y entretenimiento a bordo. El Buganvilla Express está equipado con dos motores de 1.470 CV cada uno.
El acto contó con la presencia de numerosos directivos de la naviera y el al astillero vigués, así como representantes de la Dirección General de Marina Mercante y de las Capitanías Marítimas de Vigo y La Coruña.