Portada ›› Náutica ›› Industria Náutica ›› El tráfico de buques en los puertos gallegos se incrementó un 5% en el primer cuatrimestre del año

El tráfico de buques en los puertos gallegos se incrementó un 5% en el primer cuatrimestre del año

El tráfico de buques en los puertos gallegos se incrementó un 5% en el primer cuatrimestre del año

El tráfico de buques en los cinco puertos de interés general del Estado que hay en Galicia (Ferrol-San Cibrao, A Coruña, Vilagarcía de Arousa, Marín y Ría de Pontevedra y Vigo) se incrementó en un 5% en el primer cuatrimestre del año, en relación con el mismo periodo del año anterior, al alcanzar las 1.931 embarcaciones, según informó hoy el Ministerio de Fomento.

El incremento en los puertos gallegos es el tercero más acusado de entre las áreas en las que el Gobierno gallego distribuye los muelles de interés general. No obstante, este crecimiento está por debajo de la media de todo el Estado, que fue del 6,2% en los 46 puertos de interés general, por los que pasaron 37.698 buques.

 

En concreto el Puerto de Vigo fue la terminal que recibió un mayor número de embarcaciones en los primeros cuatro meses del año, en los que acumuló 676 unidades, lo que representa, sin embargo, un descenso en el tráfico del 3,29%.

 

A continuación, por A Coruña pasaron 470 buques (un 5,15% más que en el primer cuatrimestre de 2009); por Ferrol-San Cibrao pasaron 399 (un 15,65% más); por Marín y Pontevedra fueron 311 embarcaciones (un 20,54% más) y por Vilagarcía 75 (un 17,58% menos).

 

La media gallega se sitúa, por tanto, en un crecimiento del 5% en el primer cuatrimestre. Registraron incrementos mayores únicamente los puertos de la fachada marítima Norte (Pasajes, Bilbao, Santander, Gijón y Aviles), que acumuló 2.499 buques y experimentó un aumento del 17,3%; y la fachada marítima de Canarias, con 9.205 embarcaciones y un alza del 14,9% en los muelles de La Luz, Arrecife, Puerto del Rosario, Santa Cruz de Tenerife, La Estaca, Los Cristianos, San Sebastián de la Gomera y Santa Cruz de la Palma.

En la fachada Suratlántica se produjo un descenso del 1,5%, con 1.394 buques; en la Surmediterránea creció un 2,4%, con 13.513 embarcaciones y en la de Cataluña y Levante entraron 6.842 barcos, lo que supone un incremento del 2,3%. En cuanto a la fachada marítima de Baleares, transitaron 2.314 buques (un 4,4% más).